Cirugía Oral

¿Qué es una cirugía oral?

Es una disciplina que engloba todas las patologías dentales y óseas como la extracción de cordales o caninos que no han erupcionado y las de tejidos blandos como encías o frenillos labial o lingual.  También incluye la extirpación de quistes, así como las intervenciones que deben realizarse en algunos casos como acondicionamiento previo de los tejidos para colocar implantes dentales.

 

Todos los tratamientos realizados en La Clínica Dental Luis Naranjo se abordan de forma ambulatoria y con anestesia local y en casos complejos usamos sedación consciente.

Extracción de dientes incluidos o restos de raíces

Es una patología muy común tener un diente incluido que no ha erupcionado. Las piezas más frecuentes suelen ser los cordales (muelas del juicio) y caninos. El tratamiento que normalmente se aplica cuando un paciente presenta este tipo de patología es la extracción quirúrgica. Ésta se debe aplicar con técnicas adecuadas pensando siempre en la conservación de los tejidos adyacentes.

Por otro lado, cuando un paciente presenta fragmentos de dientes en el hueso pertenecientes a piezas dentales ya extraídas, es conveniente proceder a su extracción. De esta manera, prevenimos infecciones y reparamos cuanto antes la zona del hueso afectado mediante la tecnología PRGF (plasma rico en factores de crecimiento) para la posterior rehabilitación con implantes y recuperación del diente perdido.

Cirugía oral

PRGF

Plasma rico en factores de crecimiento

Extracción de piezas dentales con PRGF

A la hora de extraer un diente nos planteamos siempre la posterior rehabilitación de dicha pieza perdida. Para ello, en la mayoría de extracciones realizadas en la clínica utilizamos el PRGF para conseguir una regeneración ósea en el alveolo vacío mucho más rápido.

cirugía pre-protésica

Regeneración de tejidos previo a la rehabilitación oral

En muchas ocasiones nos encontramos con pacientes que no tienen el volumen ni la altura ósea suficiente para retener un implante. Esto se produce como consecuencia de la pérdida durante mucho tiempo de piezas dentales. En estos casos, lo más conveniente es regenerar lo antes posible el hueso maxilar para su posterior rehabilitación con implantes.

La Clínica Dental Luis Naranjo emplea las técnicas más avanzadas junto al PRGF, plasma rico en factores de crecimiento del propio paciente.

Endodoncia