ATM, Oclusión y bruxismo

ATM

¿Qué es la articulación temporomandibular?

La articulación temporomandibular (ATM), es la que une la mandíbula con el cráneo. En ocasiones, ésta articulación puede dejar de funcionar correctamente por diversos factores llegando a ocasionar en el paciente fuertes dolores de mandíbula, cabeza y cuello.

Trastorno más común de ATM

Uno de los factores que contribuyen a la disfunción de esta articulación es el bruxismo o lo comúnmente llamado como ‘’rechinamiento o apretamiento de dientes’’. Se estima que un 70% de la población padece este problema mandibular y muy pocos casos están diagnosticados. La mayoría de ellos están relacionados con pacientes que experimentan situaciones de estrés o ansiedad. Esto les lleva a tensar la mandíbula y les dificulta la apertura total de la boca, provocándoles fuertes dolores que reducen su bienestar.

Tratamiento del Bruxismo en la Clínica Dental Luis Naranjo

Las férulas de descarga

Se fabrican de forma personalizada teniendo en cuenta las condiciones oclusales de cada paciente. De esta manera, minimizamos los efectos del bruxismo ya que protegen la dentadura y relajan la mandíbula.

 

Una vez se haya diseñado la férula, nuestro equipo profesional informa al paciente sobre las indicaciones que debe tomar para que se use de forma eficaz.

Características de las férulas de descarga