Implantología

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio clínicamente puro con un excelente grado de biocompatibilidad con el organismo. Estas se colocan en el hueso mandibular o maxilar con el fin de crear una base sólida para restaurar dientes individuales o prótesis parciales o totales. Asimismo, ofrecen una solución segura y permanente para la sustitución de uno o más dientes.

¿Qué tipo de implantes utilizamos?

En la clínica utilizamos implantes de altísima calidad (BTI Implant System) junto con técnicas quirúrgicas avanzadas y el plasma rico en factores de crecimiento, que permite acelerar el proceso de cicatrización y regeneración de los tejidos (hueso y encía).

De esta manera, se reduce tanto el dolor como el riesgo de infección, de inflamación y de complicaciones postquirúrgicas. Además, conseguimos acelerar el tiempo de recuperación.

Casos complejos de la clínica

En muchas ocasiones nos encontramos casos de pacientes con una atrofia ósea severa, por lo que, para rehabilitar con implantes, tenemos que recurrir a otras cirugías previas con el fin de regenerar el tejido óseo perdido.

 

En la Clínica Dental Luis Naranjo somos especialistas en este tipo de tratamientos más complejos, bien sea porque el paciente presente una atrofia ósea importante o tenga problemas de salud general, como diabetes, cardiopatías, etc.

 

En estos casos hay que realizar una diagnosis y planificación muy exhaustiva. Para ello, contamos con un scanner que nos proporciona una visualización en 3D que nos permite determinar la densitometría ósea, las estructuras anatómicas y una colocación virtual de los implantes. Para nosotros, el scanner digital es una herramienta imprescindible a la hora de planificar este tipo de cirugías.