¿Cómo vencer el miedo al dentista?

 

Muchos pacientes sienten miedo acuden por primera vez a  la clínica, sin saber muy bien cómo vencer ese miedo al dentista, ya sea por experiencias negativas vividas en otros centros o por la ansiedad que les producen los instrumentos utilizados en tratamientos dentales.

 

Nuestro equipo se ocupa de cada paciente atendiendo a sus necesidades de manera personalizada. Nos interesa que superen este miedo y acudan a la clínica con plena seguridad. En ese punto, las instalaciones de la Clínica Dental Luis Naranjo, en Santa Cruz de Tenerife, son claves para superar cualquier inseguridad. Contamos con amplios gabinetes proporcionados de luz natural y con el equipamiento más avanzado en tecnología dental. Puedes observar aquí nuestra tecnología.

 

Son muchos los pacientes que visitan nuestro centro desde hace más de 30 años y otros nuevos que por fin sienten que han encontrado a su dentista de confianza. Estamos orgullosos de haber trasmitido esa seguridad que tanto necesitan los pacientes en un tema tan importante como la salud bucodental. Aún así, antes de acudir al dentista, sería interesante tener en cuenta los siguientes consejos:

 

  • Busca un dentista de confianza, lo más importante es el boca a boca.

 

  • Pide información a la clínica dental que hayas escogido. Pregunta y solicita una primera visita únicamente para que valoren tu caso. Eso ayudará a sentirte más seguro en la segunda visita, pues ya conocerás el centro y el tratamiento que se llevará a cabo.

 

  • Prepárate mentalmente. Deja a un lado la ansiedad y piensa que estás dando un gran paso para resolver un posible problema de salud bucodental.

 

  • En la primera visita, habla con el dentista, coméntale tus miedos e inquietudes. Observa el lugar, sus instalaciones, tecnología, etc. Es necesario que sea un ambiente tranquilizador. Ellos estarán dispuestos a ayudarte y te proporcionarán esa seguridad que necesitas.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp